Devocional: EL IMPULSO DE CADA DÍA con el Pastor Matías Reynoso Vizcaíno.
Ministerio de Evangelismo 2 millas ¡a pies!
LUNES.
¨Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor… Salmo 40:1
DIOS PUEDE HACER DE NUEVO TU MUNDO,
¡EN UN SOLO DÍA!
Jesús tenía un amigo llamado Lázaro, y los discípulos le avisaron que estaba muy enfermo. El Maestro se demoró bastante y, Martha y María se impacientaron al no saber qué hacer frente a la limitación…miraban el reloj marcando las horas y el estado crítico de Lázaro agravó. Ellas sintieron la impotencia de no poder hacer nada. Lázaro murió así lo declaró el médico legista. A su funeral fueron personalidades de la política, del empresariado, del área de la comunicación y religiosos…y dieron el pésame a su familia.
En ocasiones Jesús permite casos extremos para dar respuestas extremas. Habían pasado 4 días de la muerte de Lázaro cuando Jesús aparece frente a la tumba.
Jesús les dijo: quiten la piedra, y Martha ripostó: No, no lo destapen… ¡hiede!
Cuántas veces hemos sentido que nuestros problemas hieden, y que no tienen solución. Entonces, lo que sigue es el abandono de la lucha por cansancio al no ver que nada ocurre. En consecuencias nos sentirnos destruidos.
Debemos de tener cuidado con estos sentimientos de incredulidad. La duda limita a Dios. Y por esa razón, la incredulidad puede convertirse en la piedra que impide el poder de Dios actuar a nuestro favor.
- Si, ¡destápenlo! Yo Soy quien puede hacer, otra vez, el mundo a todos ustedes, en un solo día. ¡Quiten la piedra! Y Jesús ordenó a Lázaro a salir fuera… y Lázaro ¡resucitó! Delante de todos los presentes.
Debemos de serenarnos en momentos de crisis, y no dejarnos llevar de la prontitud con que nos quiere arrastrar el problema (2Co. 4:17). Lázaro murió y Jesús lo resucitó. Y tú aunque mueras y seas sepultado en medio de tu calamidad ¡vivirás! Jesús tiene el poder de hacer de nuevo tu mundo, ¡en un solo día!
ORACIÓN:
Mi amado Padre. Te pido que dotes mi espíritu de paciencia. Que yo pueda entender tu propósito en cada problema que yo pudiera estar metido. No importa la altura, anchura o profundidad del mismo. Lo más importante es tener la conciencia de que tu cuidado, es nuestro impulso de cada día, en el nombre de Cristo Jesús.¡Amen!


Comentarios
Publicar un comentario