Devocional: EL IMPULSO DE CADA DÍA.
TEMA: Cuidémonos de mirar al pobre con desprecio, con el pastor Matías Reynoso Vizcaíno.

Cuando mostramos una actitud negativa o nula hacia los marginados del sistema social, es un acto despreciativo. Nosotros cometemos por omisión cuando por ellos no hacemos nada para detener ese flageo inhumano. Y pecado de comisión cuando en ocasiones a las personas de las calles limpiavidrios, limpiabotas, venduteros, enajenados, enfermos, limosneros les hablamos con asperidad y sale a flote el odio y el rencor que sentimos por ellos. Y más cuando ellos están a menos de un metro cerca de nosotros, en nuestras mentes pesamos que son feos y malos.
Es cierto que nosotros queremos tener hermanos y amigos exitosos y prósperos en la vida. Pero el éxito no siempre se mide desde la perspectiva de los triunfos materiales. Muchos de ellos son pobres no porque hayan fracasado en la vida. Sino porque algunos de nosotros le hemos negado la oportunidad de participar en esta vida. Les hemos negado la oportunidad de tener amigos, de trabajar, de estudiar…hasta de ir a la Iglesia.
Pidámosle a Dios que nos ayude a mirar a nuestros hermanos pobres con ojos compasivos y no despreciativos. Ellos también son creación Dios, y como tal tienen la misma categoría que yo, ser humano. Es decir, cuando miramos a un ser humano por debajo de los hombros; a Dios mismo tratamos de reducir y humillar.

Comentarios
Publicar un comentario