EL AFÁN Y LA PREOCUPACIÓN





Pastor Matias Reynoso Vizcaíno


Analizar las palabras del Maestro sobre el afán y la preocupación tiene muchas telas por donde cortar. En primera instancia el afán y la preocupación les vienen a las personas desorganizadas. Aquellas que no están previstas de un plan de acción, y las cosas les toman por sorpresas fuera de su posición de trabajo. Este tipo de desorden trae consigo muchos dolores de cabeza, enfermedades y frustraciones, por la sencilla razón de que son personas empeñadas en hacer lo que se proponen pero carecen de organización habitual y se ven impedidos a cumplir en el tiempo establecido. En consecuencias su afán deteriora considerable su calidad de vida y salud.

La vida es muy valiosa. No es justo enfermarse por no agendar adecuadamente nuestro tren de trabajo. Recuerda que, agendar es reconocer cada día que somos seres limitados que dependemos totalmente de la obra de Dios. Él nos hizo, y por tanto; como nuestro fabricante que es el, conoce los niveles de estrés que podemos manejar.

En razón a esto, por más que nos afanemos no podremos añadir un codo a nuestra estatura.

Dispongámonos a programar un descaso en Dios; y de seguro, que haciendo esto el camino cambiará: será llano y ligero. Porque en las manos de Dios todo está fríamente calculado. Lucas 12:25-27

Viernes 27, Mayo.

Comentarios