LOS MEJORES HÉROES



Pastor Matías Benjamín Reynoso


Generalmente nosotros buscamos héroes como Súper Man o la Mujer Maravilla en los medios de comunicación cuando en realidad tenemos los mejores héroes dentro de nuestras casas.    Nosotros seguimos aquellos héroes de series de televisión que nunca hemos visto en persona. Abrazamos sus historias ficticias y extravagantes de muñequitos, que en realidad no salen de la pantalla del televisor.  O nos entretenemos siguiendo iconos universales en Instagram, figuras musicales en YouTube y otros ídolos de la farándula.

En cambio, los héroes los tenemos ocultos en nuestras casas.  Ellos tienen historias más extraordinarias que los Comics o Marven de narrativas ilustrativas yuxtapuestas.   Y,  tristemente, nosotros no las conocemos.  Nuestros hijos de una forma u otra han sido los mejores actores en algunas áreas de la vida cotidiana y de familia.  Sus ocurrencias sanas, limpias e inteligentes los hacen ser merecedores de algún premio para ser entregado en la casa al mejor niño cooperador, al niño más amoroso, a la mejor disciplina, al mejor hermano; en fin, deberíamos de premiar las actividades simples y sobresalientes de los vástagos.



De ahí que,  la falta de reconocimiento hace que los niños prefieran liberar sus participaciones heroicas en otros escenarios como el colegio, donde son ¨mejores valorados¨.  Es tiempo de desaprender para aprender a conocer la virtud heroica de las proles. Sentémonos a ver el cuadro completo de su desarrollo.  Y no ver solo el lado B  de los errores, fracasos y algunas sombras de comportamientos inapropiados.  Balanceemos: He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. (Salmo 127:3)  ¡Amen!

Comentarios