NO DIVULGUEMOS EL SECRETO DEL AMIGO



Pastor Matías Benjamín Reynoso.


Divulgar es propagar.  Entonces, cuando contamos un secreto a un amigo, lo menos que esperamos es que este salga a publicarlo.  La divulgación de cosas íntimas en una relación de amistad, es una violación a los derechos humanos.  Tú constriñes mis derechos, en el mismo instante en que te atreves a hacer público las cosas que te he dicho en privado.

Dios nuestro Padre, quiere que actuemos con honestidad y verticalidad.  Que seamos sujetos dignos de confianza y aprendamos a discernir entre lo que es un secreto que nos confiesan en procura de  ayudar a la persona a salir del problema que lo agobia, o la discusión que se presenta en una reunión de líderes de la iglesia tratando un pecado cometido por uno de los feligreses de dicha congregación.
La disciplina de Dios requiere que aprendamos a valorar las confesiones que nos han testificado.  Dicho de otro modo, Dios  nos enseña a no divulgar datos confidenciales de otros,  por más insignificantes que creamos, haya sido la confesión.

Los buenos amigos se protegen.  La biblia dice, es mejor dos, que uno.  Porque cuando el solo cae, quien lo levantará.  Por esta razón, nuestro silencio hace levantar del suelo a nuestros amigos.

Martes 16, 2017

Comentarios