Devocional: EL IMPULSO DE CADA DÍA. TEMA: Practiquemos la Gratitud, con el pastor Matías Reynoso Vizcaíno.
Gratitud es una palabra aguda que cuya naturaleza forma parte del acervo genético o genepool. En efecto, todos tenemos gratitud. Aun así, pocos de nosotros ponen de manifiesto este valor inmenso del Ser.
Debido a que, la gratitud necesita que alguien la ponga en acción. Tenemos ese valor en nuestras relaciones personales y de familia, atrofiada. Si hacemos ejercicios de gratitud, los resultados no se harán esperar.
Tendremos personas en el seno de la familia, en la congregación y en la comunidad que sabrán valorar y festejar los logros. Tendríamos personas sin temor al fracaso. Modelos de hombres y mujeres distintas a los prototipos de seres humanos que conocemos comúnmente. Tendríamos individuos capaces de continuar el trayecto de la vida con rotundo éxito, echando a un lado las caídas.
Cuando un bebé está gateando, y de repente trata de caminar y no puede seguir y cae al suelo. Este bebé de manera intuitiva mira para todos lados para asegurarse si alguien lo vio caer, y si alguien lo vio caer, entonces está esperando el regaño del adulto. Cuál debe ser la actitud del adulto, aun cuando, él haya caído al pavimento, el talante es celebrarlo. ¡Aplaudirlo! No porque se cayó al piso. Sino porque tuvo el coraje de intentarlo. Este pequeño estimulo le dará confianza al bebé y volverá a emprender de nuevo. Felicitemos a las personas cuando se atrevan a hacer algo positivo, aunque particularmente para nosotros sean triunfos pequeños.
Dice el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 5:11: anímense unos a otros y fortalézcanse en la fe, así como lo están haciendo ahora. Esto quiere decir: reconózcanse entre ustedes las buenas obras… ¡sigan adelante! No miren los errores, ponga la vista en las cosas positivas que hace la persona; y sobre todo las que hemos logrado juntos.
Pidámosle a Dios que a partir de hoy, no miremos los defectos y errores de la gente y mucho menos para enrostrárselo en la cara. Que Dios el Padre nos ayude a celebrar las buenas acciones de otros, aunque esas acciones no se hayan hecho en favor directo a mi persona.

Comentarios
Publicar un comentario