LA PLENITUD DEL DESCANSO

Devocional EL IMPULSO DE CADA DIA
LA PLENITUD DEL DESCANSO
Pastor Matías Reynoso Vizcaíno
Ministerios 2 Millas de Compasión (DMC)



Es normal, a todos nos llega el cansancio.   Después de una jornada de actividad intensa, es natural, que nos llegue el agotamiento y tengamos que retirarnos a descansar; pero lo triste es que generalmente, la gente no descansa.  Se deja llevar de la rutina ¨responsable¨ del trabajo, de los problemas económicos o de otras cosas externas.  
La falta de descanso en el cuerpo humano acarrea grandes enfermedades, que de manera silenciosa se van incubando en el cuerpo físico o deteriora la salud mental.  Además la falta del descanso, hace que la persona sea menos productiva.
Nuestro Dios descansó en el 7mo día.  Entonces, ¿Dios se cansa? En ninguna manera, lo que esto significa según la pedagogía que Dios utiliza en este ejemplo, es que debemos de descansar para reponer nuestras fuerzas y energías por somos seres limitados.   
El descanso seria recibir una recarga de minutos para teléfonos celulares.
El colmo, hay personas que están durmiendo y aun, siguen trabajando… no desconectan su cerebro.   Llevan el trabajo a la cama, a la casa, a todos lados…andan con el trabajo como si este fuera un maletín parte de su propio cuerpo.   
¡Deténgase! No puede seguir conduciendo su cuerpo de esa manera.   
La Biblia dice que debemos de descansar.   El día de reposo fue instituido por Dios, específicamente para que el ser humano descansara, y saliera de la rutina forzosa del trabajo cotidiano.   En Marcos 2:27 Jesús les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Palabra de Dios

Julio 20, 2017

Comentarios