Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona
Devocional: EL IMPULSO DE CADA DÍA.
OREMOS POR NUESTROS HERMANOS NECESITADOS
By: Pastor Matías Reynoso Vizcaíno
Ministerios DMC
El Espíritu Santo es la persona que ayuda al cristiano a moldear sus comportamientos éticos frente a la cotidianidad. Le ayuda a tener una vida sosegada, llena de paz y sobre todo le ayuda a tener una conducta sobria en medio de la crisis.
Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor.
Efesios 3:16-17
Al oOrar por los hermanos necesitados recibimos, de parte de nuestro Dios el Padre, una es una doble bendición. La primerao primero es que al cuando orarmos lele estamos pidiendo a Dios a Dios el Padre, por medio del Espíritu, que derrame sobre la vida de loslos hermanoss necesitados de la congregación sus gloriosas riquezas. Según Filipenses 4:19, nuestro Dios el Padre tiene preparadas gloriosas riquezas en Cristo Jesús el cual son utilizadas para suplir todas nuestras necesidades materiales, emocionales y espirituales. Y si él dice ¡, todas! no se quedaquedaría ningunaún tipo de necesidad sin ser suplida por élpara nuestro Padre celestial. En otras palabras, la bendición que recibimos de Dios cuando oramos por nuestros hermanos es que no habría necesitados entre nosotros. (Hechos 4:34)
Y segundoDe manera, debemos de orar por los inmigrantes. Cuando que debemos de oramosr a Dios , siempre, porpor nuestros hermanos; principalmente por los el extranjeroinmigrantes y lo hospedamos en nuestras casas, recibimos la bendición de la paz. (Mateo 25:35)
A raíz de la problemática que se dice en televisión sobre la invasión pacifica de los extranjeros, en especial los haitianos, en lugar de echarle más leña al fuego debemos reflexionar en Dios y unirnos todos a orar por ellos para mitigar su padecimiento… Nosotros tenemos una gran oportunidaddarle pan, vestidos y alojamiento. (Deuteronomio 10:18). Mostrémosle amor a los en estos momentos de orar a Dios por nuestros hermanos haitianos, venezolanos, colombianos y asiáticos de una forma u otra ellos no son culpables de llegar como inmigrantes, en ocasiones ilegales. (Hebreos 13:2)
Ellos, los haitianos y venezolanos, están sufriendo la inclemencia de una mala economía en sus respectivas naciones. ¡Ayudémosle! , y además, sienten el desprecio que muchos dominicanos le profesan. El apóstol Pablo, en Efesios 3:17 pide, por medio del Espíritu… que seamos arraigados y cimentados en amor.
Palabra de Dios.
Julio 18, 2017

Comentarios
Publicar un comentario