Devocional EL IMPULSO DE CADA DÍA.
PROMOVER LAS BUENAS COSTUMBRES
Pastor Matías Reynoso Vizcaíno
En los años 80 y 90 por algún canal de televisión de nuestro país, se transmitían famosas tiras animadas de muñequitos como Popeye el marino, los Simpson, el laboratorio de Dexter, Pokemón y Bob Esponja.
Lo triste es que los episodios eran muy divertidos, pero plagados de malas conversaciones. Tenían historietas nocivas con una alta influencia negativas sobre las emociones y conductas de las personas, en especial los niños. Sostenían conversaciones de palabras con doble sentido, celos, contiendas, chismes y burlas; y naturalmente, esto no agrada a Dios. …las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres (1Co. 15:33)
Lo mismo sucede muy frecuentemente en el diario vivir. De cada 10 grupos que se reúnen entre amigos en un colmado, en una mesa de billar o de dominós… aproximadamente 6 grupos de ellos se reúnen a hacer cuentos crueles y morbosos.
Al principio parece un simple chiste. Pero al postrer se convierte en su propio estilo de vida caracterizando, inclusive, los personajes de los cuentos no gratos que ellos mismos narran.
Conclusión: El comportamiento moral que se adopta como resultado de las malas conversaciones; terminaría dividiendo a la familia.
Amados hermanos, es nuestro deber como iglesia de Cristo, no reírnos, ni celebrar estos tipos de chistes y cuentos impropios. Nuestra misión es promover las buenas costumbres. Por lo tanto, de cualquier modo, percatémonos de cuidar los chistes y cuentos que oyen o infieren nuestros hijos por las redes sociales, en programas de televisión y en algunas canciones; y rechacemos las malas conversaciones.
Que el Señor nos ayude.
Julio 29, 2017

Comentarios
Publicar un comentario