TRIBUTAD A JEHOVÁ



Devocional: EL IMPULSO DE CADA DÍA.
TRIBUTAD A JEHOVÁ
By: Pastor Matías Reynoso Vizcaíno
Ministerios DMC

Me gusta como inicia y como termina los versos del salmo 29.  ¡Tributad a Jehová!  La palabra tributo según el diccionario de la Real Academia define tributo como la cantidad de dinero que los ciudadanos deben pagar al Estado para sostener el gasto público.   Es entendible que nosotros estamos compelidos a pagar a Jehová nuestras deudas.  Ninguno de nosotros tiene suficiente dinero para saldar a Dios.   Sin embargo, solo con nuestra vida de cualquier manera en que el la pidiera, podríamos hacer abonos a nuestra inmensa obligación con el Señor; y ni así se pagaría.   
Dios el Padre se hizo dueño de nuestras vidas a precio de sangre.  Preciosa sangre derramada en la cruz por todos nosotros para pagar la deuda del pecado, que para nosotros era imposible.   

Ahora, veámoslo de esta manera  y meditemos en el Señor esta palabra: ¡Tributad!
Tributo significa que los recursos de la iglesia son para tenerlos a la disposición del necesitado y nosotros somos la iglesia.  Tributar significa plantar, edificar, ejecutar programa social  y comunitario, implantar una visión,  traer orden en el crecimiento y enviar.  Tributad a Jehová significa poder ver sus señales de las cosas que él quiere que se hagan en el pueblo.  

Amados del Señor, nosotros somos como una bombilla que su utilidad es alumbrar  hasta que se apague por decadencia.  En otras palabras, nuestras vidas deben consumirse en el servicio.  Demos a Jehová la gloria debida a su nombre; adoremos a Jehová en la hermosura de la santidad. (Salmo 29:2)
Y finalmente, el texto cierra con broche de oro.  Jehová dará poder a su iglesia; Jehová bendecirá a su iglesia con Paz.   

Julio 13, 2017

Comentarios

Publicar un comentario