NO JUZGUEMOS A NUESTROS HERMANOS



Devocional: EL IMPULSO DE CADA DÍA.
NO JUZGUEMOS A NUESTROS HERMANOS
By: Pastor Matías Reynoso Vizcaíno
Ministerios 2 MILLAS DE COMPASIÓN.


Nosotros somos muy ligeros en juzgar y condenar al hermano; y debemos de tener cuidado con eso.   Cuando juzgamos, estamos tomando una identidad falsa… propia para los jueces. Nosotros no somos jueces para tomar ese rol.  Cristo llamó la atención a los fariseos y les dijo: No juzguen, para que no sean juzgados.  Porque con el juicio con que juzgan, serán juzgados, y con la medida con que midan, serán medidos. (Mateo 7:1,2)    
El Señor está diciendo que para juzgar o criticar a una persona  y condenarla debemos de tener calidad.  En derecho, la calidad es la autoridad que se le confiere a la persona para llevar a cabo una acción determinada.  En tal razón, juzgar en materia espiritual, es una atribución propiamente de Dios, y no para los humanos.   Cuando juzgamos estamos cometiendo la falta de suplantación de identidad.
Sin embargo, la tarea de los hermanos dentro de la iglesia es cubrir la escasez  y  las necesidades entre sí, y no de juzgarse.  La biblia dice: Mejor son dos que uno porque obtiene más fruto de su esfuerzo….  porque si el otro cae, lo levantará el amigo. (Eclesiastés 4:9)
En cambio, muchos de nosotros cometemos el pecado por comisión de juzgarlo y condenarlo precisamente cuando ellos están atravesando por problemas materiales… que en ocasiones hace que el desempeño baje en la iglesia.  
El cristiano que actúa con indiferencia corre riesgos…
Quizás el hermano en su ignorancia, no está tomando en cuenta,  que cuando juzgamos estamos tratando de condenar a un hijo de Dios que fue lavado por la sangre de Cristo.

Que el Señor nos ayude.
AGOSTO 1, 2017

Comentarios